top of page
PP_LogoP-01.png
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
logo blanco prensa polo.png
  • Foto del escritorprensapolo

La Natividad lo hizo de nuevo en Palermo!

Pareciera que los partidos de la Zona B del Campeonato Argentino Abierto de Polo, en Palermo, suelen ser más interesantes. Un buen ejemplo es el cotejo que puso en marcha la jornada del miércoles 27 de noviembre en la cancha 2 y que fue el enfrentamiento de la sensación del momento, La Natividad, ante Cría Yatay. (Por Alejandra Ocampo)

Vale recordar que el equipo de los Castagnola venían con uno ganado (ante La Albertina Abu Dhabi) y uno perdido (frente a Ellerstina) mientras que Yatay había perdido contra Las Monjitas.


Cría Yatay salió con todo a jugar los dos primeros chukkers, en un encuentro que desde el primer minuto se preveía muy corrido y entretenido, con más efectividad por parte de Cría Yatay a la hora de llegar a los mimbres, pero con La Natividad pisándoles los talones. El marcador tuvo a Cría Yatay arriba por apenas. 3 a 2 al finalizar el segundo chukker, luego del descuento por parte de Camilo Castagnola quien convirtió un penal de 30 yardas, en lo que fue la primera falta del partido a 7 segundos del término de ese segundo episodio.


Para completar la primera mitad, Cría Yatay y La Natividad brindaron un gran espectáculo, en un encuentro muy parejo, que siguió siendo corrido, con muy pocas faltas, sin darse respiro y que La Natividad, con el comando de los dos implacables hermanos Castagnola, logró darlo vuelta en el half time: 6 a 5 a favor del equipo verde.


La parcialidad continuó en la segunda parte. Decididos a todo, La Natividad y Cría Yatay jugaron un partido de alto voltaje, que terminó con empates consecutivos, hasta que la racha se cortó en el sexto chukker; La Natividad, entonces, se adueñó del séptimo y consiguió pasar al frente (12 a 10), para entrar a jugar el último chukker. Los goles del increíble Jeta Castagnola (uno de penal de 30 y otro espectacular de jugada) sellaron la segunda victoria de La Natividad, 14 a 10, en Palermo. La Natividad está haciendo historia; ya están en Palermo 2020.

Copa Termas de Río Hondo

La Natividad: Camilo Castagnola 6 (7 goles, cuatro de penal), Matías Torres Zavaleta 7 (1), Bartolomé Castagnola (h) 7 (4) e Ignatius du Plessis 8 (2). Total: 28.

Cría Yatay Uphold: Valerio Zubiaurre (h) 8 (3), Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 8 (3 penales) e Ignacio Laprida 8 (4, uno de penal). Total: 32.

La Natividad: 1-2, 2-3, 4-4, 6-5, 8-8, 9-9, 12-10 y 14-10.



bottom of page