top of page
PP_LogoP-01.png
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
logo blanco prensa polo.png
  • Foto del escritorprensapolo

Hurlingham: Ellerstina se puso el saco de candidato (a Palermo)


Se definió el segundo eslabón de la Triple Corona, el torneo más añejo del mundo, el 127° Abierto del Hurlingham Club. Se jugó del sábado 14 al domingo 22 de noviembre. Formato express, con protocolo y sin respiro.


Ganó la Zeta, jugó bien. Y ahora es firme candidato a Palermo, el único equipo en la temporada que mostró un juego colectivo continuo. Juegan prácticamente de memoria, es muy difícil vencer a este team. Además, en Palermo, evitó la zona complicada y eso le allana el camino. Respaldada en su buen juego, con el 1 en gran nivel y goleador, con el 2 que se acopló de GRAN manera a un equipo armado, el 3 que juega 10 goles todos los partidos y el 4 más sólido que nunca, Ellerstina se encamina a cerrar un gran año en Palermo. ¿Podrá? Final de Hurlingham. Un partido parejo, cuya clave estuvo en la efectividad del ganador, en tiros al arco y penales. A RS Murus Sactus le faltó claridad en los penales. Ese rubro lo hubiese puesto a tiro en el marcador, pero para ganarle a Ellerstina no hay que cometer ningún error.

Si bien el perdedor remontó en los últimos periodos, Ellerstina fue más certero de frente a los mimbres. durante los periodos que pudo mantener el nivel y la velocidad.

Ellerstina: 4-2, 7-3, 9-4, 10-6, 11-7, 14-8, 14-11 y 16-11


Resumen de los partidos y fotos by Oli Jauretche / Prensa Polo

Videos gentileza ESPN



Final de Subsidiaria Copa Drysdale

El segundo encuentro del domingo tuvo lugar en la cancha dos de la Asociación Argentina de Polo en Pilar, enfrentando a La Ensenada La Aguada con La Irenita. En ambos equipos había viejos conocidos como Jero del Carril, Juan Martin Zubia, Facu F. Llorente y Juan Gris Zavaleta quienes compartieron camiseta en el 2019 con La Ensenada, pero el numero cuatro de los muchachos de blanco les ganó la pulseada a sus tres ex compañeros.

Siendo la segunda final subsidiaria a la que llegan, La Ensenada La Aguada supo quedarse nuevamente con el triunfo ganando 12,5 a 10, y gritar "Dale campeón, subsidiario"



 

Semifinal #2 Ellerstina vs. La Natividad LM

Ellerstina sigue con su racha invicta en esta temporada e irá ahora para recuperar el título que mejor le sentó en los últimos años. En un atractivo partido supero muy bien al fuerte conjunto de La Natividad por 15 a 10.

La clave del partido estuvo en los dos primeros periodos en los que el ganador impuso una clara ventaja que luego solo se dedicó a administrar mientras su rival crecía en juego.

Tremendo partido de Facundo Pieres, tanto en goles como en juego, sólido y casi sin errores.

La Natividad encontró un buen funcionamiento sobre el final del partido, pero lejos estuvo de ponerse a tiro en el marcador.

El domingo la Zeta se enfrentará al conjunto de RS Murus Sanctus.

Ellerstina: 5-0, 8-1, 10-3, 11-4, 11-7, 13-9 y 15-10.



Partido #7. Semi #2 subsidiaria - La Irenita vs. La Dolfina Polo Ranch

La Irenita: (3 ½-0) 5 ½-0, 7 ½-1, 8 ½-2, 9 ½-3, 10 ½-3, 12 ½-5 y 13 ½-8.


 

Partido #6. Semi #1 - RS Murus Sanctus vs. La Dolfina

Complicado partido jugaron RSMS y La Dolfina. Complicada tarea tuvieron los referees, y una cuestionable actuación. Muy hablado, los capitanes muy enojados, pero en el fondo un partido emocionante. Parejo, con buen polo más allá de las calenturas del partido. Bien por Francisco Elizalde y Alfredo Cappella Barabucci, que jugarán por primera vez una final de Triple Corona. Gran nivel de Facu Sola, sólido y concentrado. El Sapo, un goleador nato, pero con las pulsaciones a mil. Del lado de La Dolfina, sigue intacta la magia de Pablo MacDonough. Poroto e Iñaki cumplieron, aunque quizás les faltó algo más de roce. Adolfito estuvo muy enojado con la floja actuación arbitral y hasta recibió doble amonestación. Del partido? Buen polo, palo y a correr, back y a correr de RS Murus Sactus. La Dolfina muy bien montada, rápida y con sus 34 goles, cuando le agarra la vuelta al partido juega bien. El espectáculo se ensució por fallos polémicos, para ambos lados.


RS Murus Sanctus: Facundo Sola 9 (4 goles), Francisco Elizalde 8 (5), Guillermo Caset (h) 10 (7, cuatro de penal) (Recibió una tarjeta amarilla en el cuarto chukker) y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 35.

La Dolfina Saudi Polo Team: Adolfo Cambiaso (h) 10 (6, tres de penal y uno de córner) (Recibió dos tarjetas amarillas en el sexto chukker), Adolfo Cambiaso (n) 6 (2), Pablo Mac Donough 10 (4, dos de penal) e Ignacio Laprida 8. Total: 34.

RS Murus Sanctus: 1-3, 2-4, 6-6, 8-7, 11-8, 14-11 y 16-12.

 

Partido #5. Semi #1 Subdisiaria - La Ensenada LA vs. Los Machitos