Arrancó nomás, lo que tanto estuvimos esperando. El 128° Abierto Argentino de polo comenzó el viernes 12 con el debut del campeón defensor, La Dolfina, que consiguió un amplio triunfo ante Alegría Fish Creek. (Fotos Christian Grosso)
El resultado final fue 18 a 3, pero aún así, no fue el mejor partido de La Dolfina. Si bien sigue en curso de acoplarse a esta formación, falló en los último pases y el resultado se dio, en gran porcentaje, por la efectividad de Cambiaso en los penales, rubro en el que mejoró mucho para hoy.
A los 15 segundos del partido el debutante Bayugar puso en ventaja a Alegría. Y entregaron un buen primer periodo, el más entretenido del partido. El perdedor cometió demasiadas faltas, y eso le costó de a polo el partido. El referato fue bueno, casi sin polémicas ni permiso al reclamo.
Pero el partido fue perdiendo en entusiasmo una vez que estuvo resulto el resultado, desde el cuarto chukker. Luego, literalmente, se planchó. Siguió sumando La Dolfina, con Adolfito enchufado ante los mimbres. Buen partido de Cavanagh, que suele estar tanto atrás como adelante.
Y dos cosas a rescatar: 1. Pese al resultado, Bauti Bayugar jugó un buen encuentro, desde el fondo y marcando los goles de su equipo. 2. La Dolfina goleó pero no se encontró con su mejor polo, y somos exigentes pues en sus filas lo que sobra es talento.
コメント