top of page
PP_LogoP-01.png
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
logo blanco prensa polo.png
  • Foto del escritorprensapolo

Chapaleufú volvió a lo grande, con un triunfo de oro ante La Natividad



Tremendo partido de Chapaleufú en una victoria en tiempo extra por 17 a 16 a La Natividad, que venía en alza por el título en Hurlingham. (Fotos Christian Grosso y Roque Repetto)


Una tarde soñada. Tanto para Rufino como para Felipe Dabas, el otro debutante de Chapa. A eso de las tres y pico de la tarde pudimos verlo a Bensadón caminando solo en la cancha, taco en mano, cual nene que va a Palermo y lleva el taquito para jugar. Se plantó en las 60 yardas y ensayó unos tiros, a pie. Dos horas y media más tarde, con un penal desde las 60, le sacó el triunfo al flamante campeón de Hurlingham, en la cancha principal. Antes de ese había convertido 14 más. Y antes de eso, varios más con una bocha imaginaria mientras practicaba el swing. Info AAP: En la cancha 1 de Palermo, Chapaleufú venció en chukker suplementario, con gol de oro de Rufino Bensadón al anotar un penal de 60 yardas, al reciente ganador del Abierto de Hurlingham, La Natividad.

Fue un encuentro que tuvo todos los condimentos: 33 goles, dos debutantes absolutos en el torneo y cuatro jugadores de 20 años o menos en la cancha más importante del mundo. La herencia de gloria está asegurada en el polo argentino.

Pudo ser para cualquiera de los dos, pero se lo llevó el equipo pampeano de Intendente Alvear, que tuvo un estupendo desempeño de Felipe Dabas -18 años- y un descomunal debut de Rufino Bensadón, quien en su presentación convirtió 15 goles, quedando a sólo uno del récord impuesto por Adolfito Cambiaso en su debut en 1992, cuando convirtió 16. ¡IMPRESIONANTE! 8 goles de jugada y los restantes de penal, con una eficacia del 88% en la ejecución de faltas, al anotar 7 de 8, uno de ellos, el del triunfo en el extra chukker. Tras dos fechas, Rufino es, por ahora, el goleador del torneo.



GALERIA DE FOTOS (Por C.Grosso y R.Repetto)



DATOS DEL PARTIDO

Los equipos y la progresión:

Chapaleufú: Rufino Bensadón 7 (15 goles, siete de penal), Juan M. Zavaleta (h) 8 (1), Julián de Lusarreta 7 (1) y Felipe Dabas 7. Total: 29.

La Natividad: Camilo Castagnola 9 (11, seis de penal), Pablo Pieres 9 (2), Bartolomé Castagnola (h) (3) 9 e Ignatius du Plessis 9. Total: 36.

Chapaleufú: 1-4, 3-5, 5-7, 7-9, 11-11, 12-13, 15-15, 16-16 y 17-16.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y José I. Araya. Árbitro: Martín Aguerre.



ENTREVISTA A RUFINO BENSADÓN POST DEBUT



RESUMEN DEL PARTIDO, GENTILEZA ESPN



bottom of page