top of page
PP_LogoP-01.png
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
logo blanco prensa polo.png
  • Foto del escritorprensapolo

Debut y triunfo de Ellerstina ante un duro rival como La Irenita Clinova


Ellerstina fue el último equipo que debutó en el Argentino Abierto, enfrentando en la cancha 1 a La Irenita Clinova, que comenzó con Facundo Fernández Llorente anotando el primer gol del partido. Pero Ellerstina reaccionó en los chukkers siguientes con los goles de Facundo Pieres, que les dio una ventaja de 4 a 1 al terminó del tercer chukker. Gonzalito Pieres, Nicolas Pieres y Hilario Ulloa anotaron en el cuarto chukker para que Ellerstina se fuera al half time arriba por 7 a 1.


El quinto chukker solo tuvo un gol, Bautista Bayugar para La Irenita Clinova, quien volvió a marcar en dos oportunidades en el sexto, aunque Ellerstina seguía extendiendo su ventaja con los goles de Gonzalito y Facundo Pieres; pero no tardó en llegar un golazo de Isidro Strada, que les dio algo de esperanza, aunque fue hecha trizas inmediatamente con la respuesta de Gonzalito Pieres, quien llevó a Ellerstina a cerrar el sexto chukker con un 10 a 5 a su favor.


En los últimos chukkers, Ellerstina impuso su ritmo y su juego sobre La Irenita Clinova, que, pese al talento de sus jugadores, poco y nada pudo hacer para alcanzar a la Z, que entró a jugar el octavo y último periodo con una diferencia prácticamente decisiva, 14 a 6. Y si bien Bautista Bayugar anotó en dos ocasiones para La Irenita Clinova, fue Gonzalito Pieres quien con dos golazos selló el triunfo en el debut de la Z por 16 a 8.


Texto Alejandra Ocampo

Fotos Christian Grosso



Los equipos y las progresiones: Ellerstina Turismo Felgueres: Facundo Pieres 10 (8 goles, seis de penal), Hilario Ulloa 9 (2), Gonzalo Pieres (h) 9 (5) y Nicolás Pieres 10 (1). Total: 38.

La Irenita Clinova: Facundo Fernández Llorente 8 (2), Tomás Fernández Llorente (h) 8 (Recibió una tarjeta amarilla en el séptimo chukker), Bautista Bayugar 8 (5 penales) e Isidro Strada 8 (1). Total: 32.

Ellerstina Turismo Felgueres: 0-1, 3-1, 4-1, 7-1, 7-2, 10-5, 14-6 y 16-8.

Jueces: Martín Pascual y Guillermo Villanueva (h). Árbitro: Hernán Tasso.




bottom of page