top of page
PP_LogoP-01.png
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
logo blanco prensa polo.png
  • Foto del escritorprensapolo

La Irenita Grand Champions se sacó de encima a un duro como La Ensenada RSMS


El segundo encuentro de la jornada, en la cancha 1, generó mucha expectativa. Fue el choque de La Irenita Grand Champions, finalista del Abierto de Hurlingham y La Ensenada RS Murus Sanctus, dos de los más fuertes equipos de entre los diez que están jugando en Palermo. Con lo cual se esperaba un partido duro y parejo, que de hecho lo fue, más allá del resultado final.¿Cómo arrancó? Con todo para La Ensenada RS Murus Sanctus, una ráfaga de goles para el 4-0, gentileza del Sapo Caset (2), Facundo Sola y Jero del Carril. Pablo MacDonough descontó para La Irenita Grand Champions en el segundo chukker, pero La Ensenada RS Murus Sanctus no detuvo su ritmo.


Solo bastó un gol del Sapo Caset para aumentar la ventaja a 5-2.La Irenita Grand Champions despegó en el tercer chukker. Pablo y compañía lograron dar vuelta el resultado adverso para empatar 5-5 con goles de Fran Elizalde (2) y uno de penal de Juan Britos, quien fue el encargado de darle a su equipo la primera ventaja de la tarde (6-5) en el cuarto chukker, seguido de un golazo de Fran Elizalde para aumentar la diferencia a dos. El 4-0 del primer chukker era historia; así lo decretó Juan Martin Zubía, quien con otro golazo mandó a La Irenita Grand Champions 8-3 arriba en el half time.La Ensenada RS Murus Sanctus apareció por el arco rival recién en el quinto chukker con dos goles consecutivos de Jero del Carril y Facundo Sola. De todas formas La Irenita se mantuvo al frente, luego del tanto sumado por Pablo MacDonough, y uno más en el sexto de Juan Britos.

La Ensenada RS Murus Sanctus tenía entonces dos chukkers para tratar de dar vuelta el marcador, que los tenía tres goles atrás, ya que La Irenita estaba al frente por 10-7. El Sapo Caset anotó al inicio del séptimo para achicar la distancia a dos goles. Ambos equipos luchaban por retener la bocha y correr a los nombres, pero La Irenita retoma su ventaja de tres tantos con un golazo  en el último minuto de Fran Elizalde - a esta altura el mejor jugador de la cancha. 

Así, La Irenita entraba a jugar el chukker decisivo con una ventaja relativamente considerable.Lo que vino fue un octavo chukker para el infarto. Porque a tan solo un minuto para finalizar el tiempo reglamentario,

La Ensenada RS Murus Sanctus ya había descontado para quedar a un gol abajo (11-12). No había demasiado tiempo, pero sí el suficiente para al menos lograr un empate que mandara el asunto a suplementario. A lo dramático del resultado, se le sumó un choque entre Jerónimo del Carril y Fran Elizalde, afortunadamente sin consecuencias para los jugadores, que detuvo el partido por un rato, y terminó con tarjeta roja para Jero. Restaban tan solo 58 segundos; al reinicio del partido, fue Juan Britos quien le puso el cascabel al gato asegurándole a La Irenita la victoria de 13-11, una victoria que al principio parecía imposible y que los posiciona como gran candidato a definir la Zona A, el próximo 25 de noviembre.

Texto Alejandra Ocampo

Fotos Christian Grosso

Los equipos y la progresión:

La Irenita Grand Champions: Juan Britos (h) 9 (4 goles, tres de penal), Francisco Elizalde 9 (4), Pablo Mac Donough 10 (3, uno de penal) y Juan M. Zubía 8 (2). Total: 36.

La Ensenada RS Murus Sanctus: Facundo Sola 8 (4), Alfredo Bigatti 9, Guillermo Caset (h) 9 (5, dos de penal) y Jerónimo del Carril 8 (2) (Recibió una tarjeta roja a los 5.37 del octavo chukker). Total: 34.

La Irenita Grand Champions: 0-4, 2-5, 5-5, 8-5, 9-7, 10-7, 11-8 y 13-11.

Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual. Árbitro: José I. Araya.








Comments


bottom of page