El 129 Abierto Argentino de Polo continuó el domingo 20 de noviembre, con los dos partidos de la Zona B, los cuales comenzaron media hora antes de lo habitual debido al pronóstico de lluvias.
La Dolfina Saudi y La Irenita Clinova abrieron la jornada en la cancha 2, con Pedrinho Zacharias una vez más el equipo de los Cambiaso, reemplazando a Pelón Stirling, quien está recuperándose de una lesión para llegar en forma a la definición de Zona el próximo fin de semana, ante Ellerstina.
La Dolfina Saudi impuso su ritmo y su juego a lo largo de todo el partido, apabullando a La Irenita Clinova, prácticamente atados de pies y manos frente al poderío del equipo de Cañuelas, un cuarteto de juega de memoria, bien ubicados en sus posiciones, más allá de los nombres y sobre todo con un Poroto Cambiaso on fire, con una efectividad de 100% frente a los nombres; de los 12 goles para La Dolfina en el half time, 9 fueron de Poroto, a tan solo unos días de cumplir 17 años.
No hay mucho más que decir de un partido que fue controlado en su totalidad por La Dolfina Saudi, comandados por el intratable Poroto; La Irenita Clinova solo pudo marcar cuatro goles en los últimos chukkers, cuando el encuentro ya se encontraba liquidado desde el comienzo.
El dato para destacar es que Pedrinho consiguió anotar sus 4 primeros goles en Palermo, y Poroto Cambiaso igualó el récord de goles en un solo partido (17) que ostentaba su padre, en lo que terminó siendo una implacable victoria por 23-4.
Texto Alejandra Ocampo
Fotos Christian Grosso
Los equipos y la progresión:
La Dolfina Saudi: Adolfo Cambiaso (h) 10 (1 gol), Pedro Zacharias 7 (4), Adolfo Cambiaso (n) 9 (17, seis de penal) y Juan M. Nero 10 (1). Total: 36.
La Irenita Clinova: Facundo Fernández Llorente 8 (2), Tomás Fernández Llorente (h) 8, Bautista Bayugar 8 (2 penales) e Isidro Strada 8. Total: 32.
La Dolfina Saudi: 4-0, 7-1, 9-1, 12-1, 13-1, 16-2, 20-2 y 23-4.
Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Gonzalo López Vargas.
Árbitro: Martín Aguerre.
Comentarios