top of page
PP_LogoP-01.png
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
logo blanco prensa polo.png
  • Prensa Polo

Civiles se quedó con la serie ante Militares


En el encuentro revancha de la serie anual entre Civiles y Militares por el Trofeo Springbok, disputado el martes 14/4 en la cancha 2 de Palermo, el equipo Civil logró el triunfo por 10 a 7 para quedarse por 40ma. vez con el título (Militares, ganador en 2015, se quedó con 26 conquistas).Los dos primeros chukkers del partido revancha fueron muy parejos al igual que el primer encuentro, en el que habían igualado 9-9. Pero en el tercero, dos goles de Gonzalo Tanoira y uno de Lacroze le dieron una leve ventaja de dos tantos a Civiles, que ya no la perderían. Por el lado de Militares, estar casi 17 minutos de juego neto sin convertir un gol (entre comienzos del tercer chukker y finales del quinto) fue demasiado. Civiles manejó el trámite en los últimos períodos, en los que sobresalió Santiago Blaquier (goleador del partido); para lograr el triunfo con justicia por 10-7. Crónica del primer encuentro: En el primer partido Civiles comenzó mejor, de la mano de Gonzalo Tanoira (h), quien no sólo defendía sus mimbres sino que pasaba al ataque asiduamente, pero Militares no se quedó atrás, con Echezarreta como abanderado. En el tercer chukker apareció la figura de David Lacroze (Civiles), goleador y figura del encuentro, que se puso el equipo al hombro para lograr sacar una ventaja de dos tantos para su equipo. Pero Militares volvió a igualar las acciones para el final del cuarto chukker. Tras entrar 9-8 abajo en el marcador, Martín Scortichini (Militares) igualó las acciones a los 5m. 37s. del último chukker, pero Santiago Blaquier tuvo el triunfo casi sobre la campana, pero su tiro salió a centímetros del mimbre y el partido terminó empatado.

Cabe destacar que el trofeo, un springbok estilizado de bronce, recuerda a una especie de ciervo propio de la fauna sudafricana, y fue obsequiado por una delegación de la Asociación Sudafricana de Polo, en 1933, en agradecimiento por las atenciones recibidas durante su participación en nuestro país.

Partido 1:

Civiles: Alexander Harper 2 (1 gol), David Lacroze 2 (5, uno de penal), Santiago Blaquier 2 (2, uno de penal) y Gonzalo Tanoira (h) 2 (1). Total: 8. Militares: Emilio Bertolone 2 (2), Martín Scortichini 2 (2),Rodolfo Grazzini 2 (1) y Edgar Echezarreta 2 (4, tres de penal). Total: 8.

Civiles: (0-0) 2-1, 3-4, 6-4, 7-7, 9-8 y 9-9.

Juez: Sebastián Repetto Bourdieu.

Partido 2:

Civiles: Alexander Harper 2 (1 gol), David Lacroze 2 (5, uno de penal), Santiago Blaquier 2 (2, uno de penal) y Gonzalo Tanoira (h) 2 (1). Total: 8.

Militares: Emilio Bertolone 2 (2), Martín Scortichini 2 (2),Rodolfo Grazzini 2 (1) y Edgar Echezarreta 2 (4, tres de penal). Total: 8.

Civiles: (0-0) 2-1, 3-4, 6-4, 7-7, 9-8 y 9-9.

Juez: Sebastián Repetto Bourdieu.

Fuente y Foto: Prensa AAP / Martín Scortichini

bottom of page