La argentina Lia Salvo acaba de ganar otro gran torneo internacional femenino, luego de adjudicarse de manera consecutiva los Internacionales de St. Tropez, en Francia, y Zurich, en Suiza; y antes el Masters de Villa a Sesta, Italia.
El equipo de Rhone Hill ganó la V edición del Campeonato de España Femenino de Polo, celebrado desde el viernes 12 hasta este domingo 14 de julio en Santa María Polo Club. Las canchas de Los Pinos en Sotogrande han sido el escenario de esta competición, que ha reunido a 20 de las mejores jugadoras de polo del mundo, y cuya final se ha convertido en un duelo entre la número uno del mundo, la inglesa Hazel Jackson con diez goles de hándicap, y la número dos, Lía Salvo con nueve goles. (Infome y fotos Prensa Santa María Polo Club).
Tras llegar empatados en número de puntos a la final, celebrada este domingo por la mañana, el equipo de Rhone Hill, integrado por Siobhan Herbst, Beanie Bradley, Jemima Heffron y su capitana Lía Salvo, vencían por 7,5 goles a 3 al conjunto de Marengo, capitaneado por la número uno, Hazel Jackson. Precisamente era el primer año que Jackson disputaba este campeonato en las canchas del Club, organizador junto a Joanna Mobley, jugadora de polo y fundadora de Polo Women International. Fue una final emocionante en la que las vencedoras se impusieron por una cómoda ventaja y en la que el público asistente disfrutó de muy buen polo. Esta competición se disputó a un nivel de 12 a 18 goles de hándicap femenino. Y es que es precisamente el polo femenino el segmento que más crece de este deporte, gracias a los numerosos clubes que, como el Santa María Polo Club, incluyen estos encuentros en sus calendarios deportivos. Además de caras ya conocidas como Salvo o de nuevas incorporaciones como Jackson, el Campeonato ha contado con la presencia de conocidas polistas españolas como Carla Álvarez y Alicia Gariador.
.