top of page
PP_LogoP-01.png
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
logo blanco prensa polo.png
  • Foto del escritorprensapolo

Antonio Aguerre, con 14 años, disfruta de su presente en las 16 goles de Palm Beach


Hijo de uno de los polistas y criadores más influyentes y una leyenda viviente de este lindo deporte, Antonio Aguerre, a punto de cumplir sus 15, se abre paso paulatinamente en alto hándicap internacional.

Su padre, Mariano, lleva más del doble de su edad jugando en los Estados Unidos, pero no vamos a mencionar su rico palmarés sino que nos vamos a concentrarnos en la carrera de su único varón - de cuatro que tiene junto a Tatiana Pieres -. Con genes que solo hablan el idioma de los caballos, camina paso por paso en los 16 goles de Palm Beach con la organización Catamount, en la que comparte formación con su padre, Scott Devon y Victorino Ruiz.

“El año pasado jugué una 8 goles, una 12, un partido del US Open y un partido del mismo nivel, 26 goles, en Grand Champions Polo, así como las 8 goles en Mashomack y un par de partidos de la 16 de Nueva York. En Argentina lo hice en Copas de 6, 10, 14 y 20 goles, y la Copa de Plata en Ellerstina con La Fe”, arranca la charla y también a enumerar su camino más reciente.

“Ahora en Florida estoy jugando para Catamount las 16 goles, yo me enteré de la invitación por parte de papá, con quien en la cancha me llevo re bien, me ayuda mucho”, sigue.

¿Qué posición jugás y cómo te organizás de caballos?

Ahora estoy jugando de número dos. La mayoría de mis caballos son de la cría de Los Machitos y de los buenos de mi papá estoy jugando varios. Ya hace dos años que no juego en petisas. ¿Cómo fueron los primeros partidos de la temporada?

Los primeros 2 partidos fueron partidos muy peleados y perdimos por uno, pero me gusta mucho nuestro equipo y siento que nos va a ir bien, en la 16 me siento cómodo y yo creo que ayuda mucho que estoy jugando con el Toro, papá y Scott, que me dan indicaciones.



Copa de Oro con La Fe y el circuito de Florida con Catamount, ¿qué te parece que apoyen a un talento jóven como vos?

Yo creo que La Fe y Catamount son muy buenas organizaciones y me parece muy bueno que apoyen a chicos como yo dándole muchas oportunidades. ¿Quiénes son tus amigos en el polo? Tengo muchos amigos del polo y uno con el que juego mucho es Francisco Spinacci ¿Cómo sigue tu temporada? Ahora estoy jugando las 16 para Catamount y el proyecto a futuro es jugar para White Birch las 16 en Greenwich.




Texto Darío Welschen

Fotos Juana Criado

Comments


bottom of page