top of page
PP_LogoP-01.png
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
logo blanco prensa polo.png
  • Foto del escritorprensapolo

Benja Urquiza, el chico de Pergamino que pisa fuerte en Europa


Benjamin Urquiza, con 32 años, atraviesa un gran momento en el polo europeo, en el que está haciendo un nombre con sus 6 goles de handicap. Con un buen presente en Francia, en donde está jugando el Open en Chantilly y viene de ganar la Coupe d’Or de Deauville (Brittany, con Jean Francois Decaux 1, Diego Cavanagh 8 y Roberto Iturrioz 1), este criado en Pergamino, heredó la pasión de su viejo, que jugó toda la vida de forma amateur. “Con el que empecé a taquear desde chico. Padrinos polísticos tuve varios, quizás el que más me enseñó fue mi hermano Ale, que con él empecé a jugar torneos más en serio.” Luego de días cargados de polo y más polo, conversamos brevemente con el back para poder conocer algunos detalles de su vida y carrera.

¿Cuál fue tu primer trabajo en el exterior?

Mi primer trabajo en el exterior fue gracias a Matias Ballesteros, que me presentó a sus patrones y me dieron la oportunidad de jugar con ellos en Inglaterra, en el equipo de Four Quarters, con Rom y Simon Arber.

¿En cual posición jugás? A quién te gusta mirar que juegChantillya en tu posición? Casi siempre juego de back, y de chico miraba al Ruso Heguy. Cómo es normalmente una temporada tuya? ¿Dónde haces base afuera?

Mi base hoy está en Inglaterra donde tengo mi lote de caballos principal.


Accion en Deauville y Chantilly. Fotos de @justinejacq_



¿Como llegás a Brittany?

A Britanny llego gracias a Rodrigo Rueda, que me invitó a jugar con Jean Francois, con quien él trabaja hace muchos años. ¿Contanos de este año y la consagración en la Copa de Oro de Deauville?

Ganar en Deauville es un gran logro en mi carrera polística, fue muy difícil y todos los partidos muy ajustados asiq muy contento con la victoria esa. ¿Cómo te armás de caballos? ¿Tenés cría?

Caballos en general compro en Argentina, para montarme ahí y llevarme para cualquier trabajo que me salga en el exterior. Crio caballos pero es una cría muy chica que ojalá en algún momento pueda llegar a hacerla crecer. ¿Cómo sigue tu año?

Cuando termine la temporada en Francia me voy para Argentina donde juego municipalidad y si nos va bien la cámara, además de jugar con el equipo Campanulata unas copas internas de clubes.

¿Tenes amigos del polo?

Amigos del polo varios, quizás uno que me acuerdo en este momento es Pancho Torres.


Comments


bottom of page