Arnaud de Chenevarin, presidente del Polo Club du Domaine de Chantilly, confirmó que la institución francesa volverá a las actividades (con la seguridad sanitaria como principal prioridad) con un programa de torneos que arrancará en junio, siguiendo el anuncio del Primer Ministro de la República del martes 28 de abril.
Hasta ese momento, con el fin de tener una buena preparación para jugadores y caballos, estará permitido el entrenamiento para los propietarios y profesionales con 2 jugadores como máximo en el campo hasta el 11 de mayo, y desde esa fecha hasta día 30 se programarán las prácticas.
Se trata del primer club francés en poner una fecha para regresar a la acción, en principio para el fin de semana del 16 y 17 de mayo, con fecha de finalización para el 30 de octubre. Dentro de ese calendario se destacan los Open de France en masculino y femenino (ambos para septiembre).
Ya los petiseros comenzaron con el cuidado de los caballos y la preparación del club. Se dispondrá de 8 canchas para esta posible temporada, con todas las medidas sanitarias posible.
Hace dos semanas la Asociación Inglesa (HPA) fijó las fechas para su temporada. El polo en Europa ya piensa en volver. Inglaterra y Francia toman las riendas, pero eso sí, siempre sujeto a las decisiones gubernamentales.
Comments