top of page
PP_LogoP-01.png
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
logo blanco prensa polo.png
  • Foto del escritorprensapolo

Coach de Triple Corona: Milo Fernandez Araujo, La Dolfina


Una parte importante de las conquistas de cualquier equipo radica en su entrenador. Y Milo Fernández Araujo quedará en la historia de este deporte por ganar tres Triple Coronas al mando de un conjunto.. Y por tener una vitrina repleta de galardones más allá de brillar como jugador, siendo tricampeón de Palermo con Chapa II. También es tricampeón como coach de La Dolfina en el Abierto Femenino y campeón del primer Mundial Femenino de Polo. Todo una mística rodea a Milo. Para esta temporada se renuevan las ilusiones al tener de nuevo a una Dolfina candidata. Con 39 goles, la vuelta de Nero y el debut de Poroto, nos contó lo siguiente: Cómo definirías a la figura de coach, lo que para vos representa y qué es ser un buen coach según tu punto de vista Es la persona que sabe ver y cree en el potencial de una persona y en base a la credibilidad logra sacar el máximo de esa persona. Un buen coach logra un ambiente de camadería, credibilidad y confiaza, logra el mayor esfuerzo de esa persona con un fin común.


Si miramos para atrás en La Dolfina hay un sinfín de aciertos dentro y fuera de la cancha, ¿en cuánto creés que has influido? Yo creo que mi mayor acierto en La Dolfina fue lograr un equipo muy fuerte de adentro para fuera, donde la amistad fue mi principal objetivo para que las cosas salgan solas y cuando no salían no se resentía nada el grupo, la amistad sana potencia y cura rápido.


Es una organización que la conoces de memoria, ¿eso facilita las cosas? Lo que me facilita las cosas es el hecho de que me hayan elegido para darles una mano en un objetivo, eso significaba que creían en mi como ser humano y eso es todo para mi.


Si bien Poroto ya jugó su primera Triple Corona y debe haber querido ganar a toda costa hoy va a jugar en uno de los equipos que siempre ha llegado a la final. ¿Cómo se encara desde tu rol estas situaciones con “los nuevos”? ¿Algo similar fue con Fran? Yo lo veo como una temporada normal, con un gran objetivo en la mente de los cuatro, no lo veo a Poroto como nuevo, ya demuestra que con su poca edad tiene una gran personalidad, no creo que sea el mismo caso que Fran ya que siempre estuvo dentro de La Dolfina desde muy chico y va a ser el abanderado de seguir con todo el día que AC decida dar un paso al costado.


En cancha vas a tener al 75% de la versión que ganó todo y ahora con un nuevo talento en crecimiento como Poroto, ¿vas a mantener la idea de juego que caracterizó a La Dolfina? Creo que tenemos un tremendo equipo que según el rival podemos adaptar nuestro juego, pero obviamente a mi me gusta el polo abierto y creo que esta Dolfina lo puede jugar a la perfección.


Con un equipo con tanto talento, ¿es el coach el que adapta su idea de juego a estos monstruos o ellos se adaptan a tu forma de plantear los partidos? (Risas) Este equipo tiene 5 coach, siempre todos damos nuestro punto de vista, los chicos desde adentro y yo desde afuera, sale todo fácil cuando tenes claro lo básico, después le podés agregar genialidades pero siempre volviendo al libreto, el polo es fácil jugarlo,hay que tener la capacidad de no complicarlo.



¿Casualidad o consecuencia de haber jugado con coach es el hecho que todo Chapa II se han convertido en coachs?

Casualidad

¿Qué elementos tomaste de la escuela de Daniel González? O algún otro que te haya dirigido...

Como tuve la suerte de poder jugar finales de Abierto, me sirvieron varias cosas pero lo que más me sirvió para mi como coach, fue el saber y tener timing para saber en que momento suma hablar y en cual suma callar, hay momentos que el hablar te resta y el silencio suma y viceversa, eso es muy importante para poder llegarle al jugador con un mensaje claro y creíble.

Comentarios


bottom of page