top of page
PP_LogoP-01.png
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
logo blanco prensa polo.png
  • Foto del escritorprensapolo

Cucu Gramajo y sus días entre Patagonia Polo y El Picaflor


Con dos grandes propuestas, Juan Cruz Gramajo, más conocido como Cucu divide sus días como organizador y jugador. Cucu es uno de los principales organizadores junto a su hermano Juan Martin Gramajo de Patagonia Polo, una serie de torneos jugados en Bariloche en un lugar increíble rodeado de montañas y el Picaflor, su club en Capilla del Señor.


En esta edición, desde Prensapolo.com dialogamos con él sobre lo que dejó este comienzo del 2023 en el sur de nuestro país y como va la temporada chica, ahora con eventos en la provincia de Buenos Aires.

¿Cómo es organizar un torneo en temporada chica?

Mantenemos siempre el mismo grupo de jugadores que se van prendiendo año a año a venir a jugar. Por suerte salen muy parejos los torneos y divertidos entonces todos la pasan bien y quieren venir. Lo bueno que en temporada chica las canchas vienen del verano y están muy buenas, además las preparamos para cada torneo asi todos se pueden divertir.


¿Qué diferencias hay entre los torneos que organizan en Patagonia Polo y El Picaflor?

La diferencia es que Patagonia es puramente una temporada de verano donde hacemos torneos los fines de semanas, y en el Picaflor hacemos torneos que duran dos semanas, donde cada uno viene con su organización. Son ocho goles, pero bien jugados, se da un buen nivel de polo.

¿Qué es el Picaflor y dónde está ubicado?

Es nuestro club, lo inauguramos en diciembre del 2021. Ahí hicimos un torneo que vinieron muchos patrones amigos a jugar y vino gente de todos lados. Desde ese evento, año a año la gente quiere venir y sale divertido por suerte. Está ubicado en Capilla del Señor, entrando por ruta 39, el kilometro 5 en un camino de tierra que te lleva hasta el club.


¿Qué servicios tiene y quienes te ayudan en esa organización de torneos?

Queremos que cada uno de los equipos se lleve un buen momento siempre más allá del partido. Siempre armamos tercer tiempo, hacemos asados, nos gusta mucho la gastronomía entonces le metemos un poco de onda y cocinamos para todos los jugadores. Los equipos tienen todo lo que necesitan, heladeritas con bebidas, aguas y gaseosas y siempre estamos pendientes a lo que necesiten para ellos y los caballos. Los referís son de la asociación (AAP) y la cancha la cuidamos mucho con mi viejo y Leo, uno de los encargados para que esté impecable. También mi mamá y mis hermanas ayudan en el día a día para que todo salga bien, lo mejor posible y tratar de mejorar año a año el servicio que podemos dar.

¿Qué feedback te da la gente que va a jugarlos?

Es un poco lo que hablaba antes de que la pasan bien, se divierten, hay buena onda y se siente una muy buena vibra en todos los partidos, si bien todos quieren ganar y están las rispideces de cada partido, siempre hay buena energía tanto de los jugadores como de la gente que viene. Todos cuando vienen están contentos, por eso muchas veces me llaman y me preguntan cuándo se va a hacer el próximo y quieren estar. Eso va de la mano del crecimiento que llevamos año a año buscando que más gente venga a jugar, que vengan patrones extranjeros que por suerte siempre en alguno de los equipos hay y que sigan viniendo jugadores de todo el mundo.


¿Ves un crecimiento año a año?

En cuanto a Patagonia Polo, es algo que queremos que siga creciendo, este año llevamos más caballos para así poder organizar bien a los profesionales que van con sus patrones y para los jugadores que quizás están vacacionando y quieren venir a jugar una o dos semanas a Bariloche tienen todo, estamos organizados y año a año tratamos de hacerlo crecer más. El feedback de eso es muy bueno, porque no es solo jugar al polo porque hay muchas actividades para hacer en la Patagonia, es un lugar increíble, que es impagable. Poder juntar el polo con el sur es espectacular. Ese feedback es muy positivo porque nos hace crecer todos los años, buscando mejorar lo que quieren todos para que todos la pasen bien.

Y en el Picaflor estamos muy contentos con este sistema de 8 goles a cinco chukkers, es un producto que funciona muy bien y la idea es seguir con estos torneos que son dos en la temporada chica y tres en la temporada grande. Estos torneos van a quedar y van a ser nuestra marca, son cinco torneos de ese nivel que van a estar para que los jugadores ya sepan y se los agenden. Siempre pensamos que faltaba algo entre el bajo bajo de 4 goles y las 12 goles, esto sale muy divertido y gusta. Hay muchos profesionales que pueden hacer medio equipo con su patrón entonces da la posibilidad de puedan jugar más. A futuro la idea es meter algún otro torneo de más nivel, que lo vamos hacer pero primero queremos asentar estas copas y que torneo a torneo y año a año se vayan mejorando.


Comentarios


bottom of page