El lunes 19/4, la familia del polo conoció la triste noticia del fallecimiento de Don Luis Alberto Lalor, expresidente de la Asociación Argentina de Polo entre 1975 y 1981.
Integrante de una de las familias más tradicionales de nuestro deporte, además de Luis fueron titulares de la AAP su hermano Alfredo (1969-1972) y su hijo Luis Eduardo Lalor (2009-2013), mientras que una de sus hijas, Luz, trabaja hace más de 25 años en la Asociación.
Luis, nacido el 24 de septiembre de 1928, estaba casado con María Angélica Urquiza y era padre de 5 hijos (Angélica, Martina, Luis E., Luz y Rocío), abuelo de 13 nietos (Victoria, Félix, Segundo, Lucas, Inés, Mía, Mateo, Abril, Santos, Pedro, Camila, Lola y Luz), y bisabuelo de Justo y Magnolia.
En su carrera deportiva obtuvo el máximo galardón al ganar el Abierto Argentino de Polo en 1959 con el equipo de Coronel Suárez junto a Juan Carlos Harriott, Juancarlitos Harriot y Horacio Heguy. Con La Alicia (su equipo familiar) jugó 5 finales de Palermo y ganó Hurlingham en 1958 y Tortugas en dos oportunidades (1950 y 1963 con Santa Ana), entre varios torneos de renombre (Cámara, Springbok, Mitre, Jockey Club y en el exterior Copa de Oro de Deauville y Oro y Plata en Sotogrande). Llegó a los 8 goles de hándicap.
Bajo la presidencia de Luis A. Lalor, se disputó en 1975 el Partido del Siglo, en conmemoración al primer encuentro de polo jugado en nuestro país. Fue el primero de la historia del polo mundial en disputarse con la valorización máxima: los 80 goles de hándicap. Los equipos fueron denominados Venado Tuerto y El Trébol, en recuerdo a los famosos que prestigiaron al polo en la década del 40 y estaban integrados por Horacio Heguy, Gastón Dorignac, Juan C. Harriott (h) y Francisco Dorignac, por el lado de Venado; mientras que con la camiseta de El Trébol lo hicieron Alberto P. Heguy, Daniel González, Gonzalo Tanoira y Alfredo Harriott. Éstos últimos obtuvieron la victoria por 7-6 en un encuentro que quedó en la historia.
Entre otros logros conseguidos en la AAP, Don Luis, junto a su Consejo Directivo, volvieron a darle gran impulso al polo internacional, ya que tras 10 años sin jugarse, volvió a disputarse la Copa de las Américas entre Argentina y Estados Unidos. En Noviembre de 1979 en Palermo y en Mayo de 1980 en San Antonio, Texas, nuestro seleccionado venció a su par norteaméricano y retuvo el codiciado trofeo, que hoy se encuentra en la Sala de Trofeos de la Asociación.
El mundo del polo acompaña a la familia Lalor en este difícil momento. Info y foto AAP
Comments