Triste noticia para el mundo del polo, Marcos Uranga falleció a los 84 años tras una vida dedicada a este deporte. Emblema, referente e impulsor de la actividad, fue una de las personas más importantes para que el polo crezca a nivel nacional e internacional.
El polo despide a uno de sus máximos impulsores, Marcos fue presidente de la Asociación Argentina de Polo (AAP) durante 1983 hasta 1987 y el fundador de la Federación Internacional de Polo (FIP), la cual en la actualidad cuenta con 81 naciones, allí presidió desde 1982 a 1997 dejando un legado más que importante para la actividad.
Emprendedor por naturaleza, luchó para que el polo crezca no solo en Argentina, sino, en todo el mundo. Además de infinidad de acciones, fue el impulsor del Mundial de Polo en 1978 y de incentivar para que este deporte sea parte de los Juego Olímpicos, de allí fue que en 1987 impulsó la creación del Mundial de Bajo Hándicap hasta 14 goles ante la no posibilidad de participar de la cita olímpica.
Sin dudas que Marcos fue sumamente importante, creando y llevando adelante muchos torneos y eventos como la Copa de los Embajadores y la Copa Bodegueros, por citar algunos de los tantos emprendimientos que encaró a lo largo de su vida, siempre pensando en fomentar el deporte.
El recuerdo y el legado de Marcos Uranga queda para siempre en el polo. Desde Prensa Polo abrazamos y acompañamos a su familia, amigos y allegados en este duro momento.
Commentaires