Por tercer año consecutivo, la AAP organizó el Campeonato Argentino Abierto de Polo Femenino, consolidando cada vez más el crecimiento del polo femenino en Argentina. Como es habitual, el certamen se desarrolla en Pilar y la final es el gran aperitivo previo a la definición de hombres en Palermo. (Por Alejandra Ocampo. Fotos Oli Jauretche y Christian Grosso).
La Dolfina Brava se quedó con el título en el 2018, tras enfrentar en un gran encuentro a El Overo Z7 UAE, y que le valió a una de sus integrantes, la inglesa Hazel Jackson-Gaona la suba a 10 goles. Y ahora, El Overo Z7 UAE está de vuelta este 2019, listas para presentar batalla con un equipazo, el de mayor hándicap (30 goles) y con ganas (muchas) de levantar la copa: además de Hazel (que juega de 3) el equipo se completa Clara Cassino (7), Milly Hine y Lia Salvo (9). Lo dicho, un equipazo con enormes posibilidades de ganar el torneo.
Cómo si tener un equipazo fuera poco, El Overo Z7 UAE cuenta con apoyos de lujo. Detrás de las chicas está nada menos que el gran Lucas Monteverde, con toda su organización, sus consejos, experiencia y el valiosísimo aporte de caballos. Además del apoyo de la siempre incondicional Sheikha Maitha, patrona de Lucas en los Emiratos Árabes Unidos, y la más grande difusora del polo en Medio Oriente.
"Estoy con la organización de El Overo desde 2017", cuenta Hazel. "Esta organización son Lucas Monteverde y Sheikha Maitha. Ambos han hecho algo increíble, un enorme trabajo, siempre nos han dado su apoyo, y me siento muy afortunada de estar con ellos".
"Acá estamos, un año más con El Overo Z7 UAE, gracias a Sheikha Maitha, a Lucas Monteverde", agrega Lia Salvo. "Además, tenemos un cambio importante en el equipo, y es la entrada de Milly Hine por Sarah Wiseman, que cambia las posiciones. Milly es una gran jugadora, muy sólida, con mucha fuerza".
Como dijimos anteriormente, Hazel estará debutando con los 10 goles de handicap femenino que logró el año pasado. Junto a otra inglesa, Nina Clarkin, son las únicas que ostentan la máxima valoración, pero al respecto, Hazel dice que "no le doy mucha importancia al handicap; es decir, está muy bueno, pero lo más importante para mi es ganar. El número... es tan solo eso, un número".
Hablando de los caballos, la organización y el importantísimo aporte de alguien como Lucas Monteverde, Hazel cuenta: "Lucas tiene los caballos en su campo, en 25 de Mayo y tiene unos caballos increíbles, un equipo de trabajo muy bueno, que produce excelentes caballos de polo, que juegan tanto en Argentina, en Dubai, Inglaterra. El equipo de trabajo es gente apasionada por los caballos y el polo, que están las 24 horas en las caballerizas. Trabajan con la cría y los diferentes tipos de línea de sangre, son muy buenos en eso. Además, para mí, son como una familia. No podría estar más feliz por estar con gente tan comprometida y que sabe tanto, a quienes yo respeto muchísimo, porque saben mucho de caballos y yo aprendo de ellos".
La base del equipo en la final 2018. Lía, Hazel y Clarita en la previa de su segunda definición en Palermo.
Agrega Lia: "Si bien nos estamos acomodando a las posiciones, yo estoy muy contenta, el equipo es muy rápido, más dinámico, con mucha rotación. Veo un equipo muy sólido este año, tanto como equipo como con los caballos, propios, como en el caso de Clarita y yo, y los aportes de La Ensenada, Eduardo Anca, entre otros. Tengo mucha gente a quien agradecerle por los préstamos de caballos, para que estemos montadas de la mejor manera".
Por supuesto, Monteverde no solo aportará excelentes caballos, sino que también pondrá a disposición de las chicas todos sus consejos y experiencia, esa que tiene un multicampeón de Palermo y por muchos años 10 goles de handicap. "Es grandioso tener a alguien como Lucas detrás del equipo", sostiene Hazel, "alguien que ha ganado el Abierto tantas veces y que vive para el polo; el polo es su pasión, y ahora está muy dedicado a sus caballos, y le encanta ver que sus caballos juegan el alto handicap. Tener su conocimiento, su experiencia, sus consejos en este equipo es algo que no tiene precio".
Hazel, El Overo fue finalista el año pasado, jugaron un gran partido, ahora son el equipo de mayor hándicap del torneo, ¿vienen por la revancha?
Creo que no tuvimos suerte el año pasado (se ríe), pero la pasamos bien, jugamos bien aunque cometimos algunos errores de los que aprendimos. Así que volvimos más rápidas, más sabias, con más confianza y con más ganas, a dar lo mejor de nosotras. Además, tenemos un gran equipo trabajando con nosotras. De todas formas, vamos a ir a jugar sin presionarnos, lo haremos por el amor a este deporte y agradecidas por el grupo de gente que nos apoya y trabaja a nuestro lado.
Por Alejandra Ocampo
Prensa Polo
Comments