La segunda fecha en Palermo se cerró con el encuentro entre Las Monjitas y Cría Yatay, en la cancha 1.
El equipo naranja, finalista del Abierto en el 2018, comenzó el partido con los tapones de punta, sacando importantes diferencias en los primeros chukkers, aunque Cría Yatay iba mejorando su performance y acercándose de forma paulatina, especialmente en el cuarto chukker, aunque los naranjas se fueron al descanso largo con ventaja de 8 a 5.
En la segunda mitad, y si bien continuaba el dominio de Las Monjitas, sobre todo apoyados en la potencia goleadora del Sapo Caset, Yatay nunca bajó los brazos.
Sin embargo, la perseverancia de Cría Yatay (con Joaquín Pittaluga como su gran figura), no pudo contra Las Monjitas. Entraron a jugar el último chukker con los naranjas arriba por 13 a 8. Magoo Laprida descontó con un tanto para Yatay, pero Facundo Sola salió encendido a anotar cuatro goles en ese chukker final, para darle a la organización de Camilo Bautista la más que importante victoria en el debut por 17 a 9.
Por Alejandra Ocampo
GALERÍA DE FOTOS BY CHRISTIAN GROSSO / PRENSA POLO Deslizá para ver
Las Monjitas: Facundo Sola 9 (5), Hilario Ulloa 10 (3), Guillermo Caset (h) 10 (8, cinco de penal) y Santiago Toccalino 9 (1). Total: 38.
Cría Yatay Uphold: Valerio Zubiaurre (h) 8 (2), Cristian Laprida (h) 8 (2), Joaquín Pittaluga 8 (3, uno de penal) e Ignacio Laprida 8 (2, uno de penal). Total: 32.
Las Monjitas: 3-1, 6-1, 7-3, 8-5, 10-6, 12-7, 13-8 y 17-9.
Jueces: Martín Aguerre y Guillermo Villanueva (h).
Árbitro: José I. Araya.
Comments