top of page
PP_LogoP-01.png
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
logo blanco prensa polo.png
  • Foto del escritorjavigenoni

La temporada 2023 en Guatemala comenzó con la Copa República Argentina

El polo volvió a vibrar en Las Canchas Polo Club para dar comienzo a la temporada 2023 a pura actividad con la Copa República Argentina 2023. La misma se disputó del 19 al 22 de enero con cinco equipos inscriptos de los cuales, el gran ganador al equipo de Rancho Azul.

El polo guatemalteco vivió el pasado fin de semana un gran torneo con la Copa Republica Argentina, un destacado evento que reunió a grandes polistas locales y extranjeros. Este tradicional torneo se caracteriza por ser una celebración de la cultura argentina donde además de ver buen polo, se viven grandes jornadas en un lugar super agradable como lo es Las Canchas Polo Club.


En esta edición, el ganador fue el elenco integrado por Antonio Aycinena, Rodrigo Aguilar, Eduardo Lehnhoff y Alejandro Solis quienes se impusieron en la final para gritar campeón y festejar el título. El rival que vencieron fue Ninebot con Mateo Lalor, Luis Fernando Luna, Gabriel Neutze y Rosario Yanes.

Con la participación de 5 equipos, pasó la copa que contó con mucha camaradería y buena onda. Todos los días hubo actividades después del polo. Al igual que la pasada temporada 2022, Mateo Lalor es el Polo Manager que como buen argentino, se lució preparando asados para el disfrute de los presentes.


Si hablamos de polo guatemalteco tenemos que hablar de Las Canchas Polo Club, el club comandado por José Miguel "Canche" Aguilar es uno de los lugares más importantes y que más impulsa el polo, no solo en el país, sino también, en todo Centroamérica.

De esta manera, Guatemala con Las Canchas Polo Club a la cabeza vuelve a demostrar que el polo se vive con pasión y que se busca promover la actividad, tanto en el masculino como en el femenino, para de esta manera hacer del polo una activad más grande e inclusiva.


Desde la organización hacen un especial agradecimiento a la Embajada Argentina que apoya año a año esta copa, también a Asociación Nacional de Polo de Guatemala y a los sponsors La Hipica y Havens.


PREMIOS:

Rancho Azul: Antonio Aycinena, Rodrigo Aguilar, Eduardo Lehnhoff, Alejandro Solis

Ninebot: Mateo Lalor, Luis Fernando Luna, Gabriel Neutze, Rosario Yanes

Fair Play: José María de Las Carreras

Goleador: Mateo Lalor y Rodrigo Aguilar

Mejor yegua nacional: Barranquilla - Mateo Lalor

Mejor yegua internacional: Ternura (argentina) Antonio Aycinena


PRÓXIMOS TORNEOS:

2/2 Nacional Bajo Hándicap
16/2 Nacional Mediano Hándicap
23/2 Nacional de Mujeres - Pink Polo II
9/3 Abierto Las Canchas
23/3 Nacional Alto Hándicap
3/4 Semana Santa

GALERÍA DE FOTOS Norvin Mendoza


댓글


bottom of page