top of page
PP_LogoP-01.png
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
logo blanco prensa polo.png
  • Foto del escritorprensapolo

Poroto es 10 de hándicap mientras los Pieres reciben una dura baja en su valorización


Tras la temporada de polo de Alto Handicap, en la cual La Dolfina Saudi se adjudicó los 129º Abiertos Argentino de Polo y de Hurlingham; y La Natividad el 82° Abierto del Tortugas, Adolfo “Poroto” Cambiaso (n), con sólo 17 años y 11 días de vida, se convirtió en el polista más joven en lograr la máxima valorización, al ser ascendido de 9 a 10 goles de hándicap marcando un nuevo hito en nuestro deporte.

En tanto, Facundo y Nicolás Pieres (Ellerstina) y Pablo Pieres (La Natividad) bajaron de 10 a 9 goles de hándicap. Dicho esto, ya no queda ningún Pieres con la valorización perfecta. Sobre todo las bajas de Facundo y Polito generaron cierto revuelo entre los aficionados, por la decisión tomada por la AAP y su subcomisión de hándicap que se integra por exjugadores del alto.

Por su parte, de 8 a 9 ascendieron Tomás Panelo, Alejo Taranco y Juan M. Zubía; de 7 a 8, Joaquín Pittaluga y Pedro Zacharias; y finalmente, de 6 a 7 han sido promovidos Cruz Heguy, Teodoro Lacau, Lucas Monteverde (n), Benjamín Panelo, Carlos M. Ulloa y Jared Zenni.

Entre las restantes disminuciones del Alto se encuentran las de Santiago Loza, Ignacio Toccalino y Juan M. Zavaleta (h) de 8 a 7; y las de Diego Araya, Eduardo (h) y Julio (n) Novillo Astrada, de 7 a 6.

Las modificaciones tendrán vigencia a partir del 1° de enero de 2023, atento lo dispuesto por el Consejo Directivo en su reunión del miércoles 7/12.

Se confirmaron las restantes subas y bajas de los polistas de -2 a 6 goles de handicap.

MOD. HCP. PRIM. 2022 - SUBAS
.pdf
Descargar PDF • 400KB
MOD. HCP. PRIM. 2022 - BAJAS
.pdf
Descargar PDF • 390KB

Comments


bottom of page