top of page
PP_LogoP-01.png
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
logo blanco prensa polo.png
  • Foto del escritorjavigenoni

Jesús María 2023: Comienza la edición 57° del tradicional festival de doma y folklore

Jesús María, a secas, es un clásico de las tradiciones y de la cultura argentina. El Festival de Doma y Folklore es la meca para los paisanos. Este año tendrá lugar la edición 57 la cual comenzará el viernes 6 de enero y se extenderá hasta el lunes 16.

Por Prensa Polo. Se trata de las mejores 12 noches de color y coraje, a pura música y jineteada. Miles de personas de todo el país llegan a esta ciudad de 35 mil habitantes que se encuentra a 50 kilómetros al norte de la capital cordobesa por la Ruta 9 (que la separa de Colonia Caroya, su prima hermana). A pesar de llamarse “festival de doma”, lo que en Jesús María se realiza es la jineteada de potros reservados (de varias tropillas de todo el país) en tres categorías: Crina limpia, Grupa sureña y Bastos con encimera. Durante las primeras jornadas se realizan hasta 90 montas por noche.


En cuanto a la actividad hípica en pista se disputan los Campeonatos Nacionales e Internacionales de Jineteadas, Campeonato de Destrezas gauchas, Tropillas Entabladas, desfile de carruajes antiguos, exhibición de caballos peruanos y emprendados, desfiles de escuadras militares, exhibición de Agrupaciones y Fortines Gauchos, etc.

Los fondos recaudados por las entradas se las reparten entre las Cooperadoras escolares de la zona, quienes fueron las precursoras del evento, a mediados de los 60. Pero se estima que un número de entre 250 y 300 mil personas se movilizan en la ciudad durante los días del evento, un 5% del total de visitantes que recibe la provincia de Córdoba durante el año (según Agencia Córdoba Turismo).


Los amantes del polo aman Jesús María. Es uno de los mejores planes para enero. Los motivos son varios y vamos a enumerarlos: los caballos, la jineteada, lo autóctono, la música, la noche y la buena onda que se vive dentro y fuera del anfiteatro José Hernández. Es como un after polo permante. Y sabemos que los polistas aman el after polo. Todo en un solo lugar, 12 noches seguidas.

Las entradas están a la venta desde el 1° de enero. El valor del ticket general para las noches festivaleras será de $4.000 del 6 al 15 de enero, mientras que las de las plateas rondan los $10.000. En tanto, el lunes 16, el ingreso tendrá un costo de $4.500. Los menores y jubilados podrán abonar un precio especial de $2000.


Se podrán conseguir las entradas anticipadas a través de paseshow.com.ar con Tarjeta Cordobesa y Banco Macro hasta tres cuotas sin interés. También se podrán adquirir en boleterías del anfiteatro.


Este evento convoca a una gran cantidad de personas y suele contar con la presencia de destacados jinetes del continente y renombrados artistas de la música argentina. Entre los más destacados, se encuentran Abel Pintos, Soledad, Nahuel Pennisi, La Konga, Los Nocheros, Luciano Pereyra, El Chaqueño Palavecino, Los Palmeras, Emilia Mernes y Rusherking


(fotos prensa Festival.org,ar)

Comments


bottom of page