top of page
PP_LogoP-01.png
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
logo blanco prensa polo.png
  • Foto del escritorprensapolo

Modo Clasificación, Facundo Llosa: "jugar Palermo sería un sueño impresionante"


La Cañada sueña con volver a jugar el Abierto Argentino. Pero más sueña con Palermo el propio Facundo Llosa. Con 7 goles, este jugador que viene trabajando duramente por un lugar entre los mejores del mundo, tiene como objetivo de esta temporada clasificarse al Abierto con su equipo La Cañada LE (28), que integrará junto con Raúl Colombres (h), Lucas Díaz Alberdi y Pedro Falabella (h). Este club ha participado muchas veces en el final de los 80 y durante toda la década del 90, para luego dar paso, del 2000 a esta parte, a innumerables participaciones en casi todas las Cámara de Diputados. ¿Dónde estás ahora y que te queda antes de volver a Argentina? Ahora estoy en Brunéi y a fines de julio y agosto me voy a jugar dos 16 goles con Pedro Falabella a Estados Unidos.

¿Qué te pareció el formato del torneo clasificatorio de este año?

El formato la verdad me parece buenísimo y muy competitivo.

Si la miraras de afuera, ¿a qué equipo le pondrías una ficha que no sea el tuyo? Y no sé si a un equipo, me parecen todos buenos. Y también depende del día del equipo en ese día.

Desde el punto de vista de un profesional, ¿en qué beneficia a la industria y al jugador tener 10 equipos en Palermo? Que cada vez más caballos juegan el Abierto y para los jugadores hay más chances de clasificar, antes con 8 era medio imposible.

¿Ya se hablan con los del equipo o todavía esta cada cual en su temporada? Ahora estamos un poco más tranquilos, pero hace un tiempito hablábamos muchísimo. Estamos con muchas ganas.


¿Hay algún planteo de cómo formar? Planteó de cómo jugar todavía no, pero si las posiciones son: de 2 Lucas, de 3 el Gringo, de 4 Pedro y yo de 1.

¿Se piensa a diario en este certamen? o es algo en lo que preferís enfocarte más cerca de la fecha?

Yo en lo personal lo pienso bastante, por el tema de los caballos. Sobre todo para tratar de llegar con un lote que pueda jugar ese nivel de polo.

¿Ya hay un coach? En los palenques siempre hay mucha gente que ayuda y opina para dar una mano entre chukkers, pero ¿cómo vez esa figura? Será Piki Diaz Alberdi. Para mi sirve mucho, mira de afuera y chukker por chukker te dice lo que ve, da indicaciones, cosas que uno desde adentro en caliente no las ve.

¿Aparte de caballos, qué puntos son claves para encarar este tipo de torneos? ¿Cuánto tiempo antes? Aparte de los caballos para mi es la buena onda y la comunicación del equipo, tirar todos para el mismo lado en las buenas y malas.

Existiendo la posibilidad de no clasificar, ¿la Cámara se encara con el mismo entusiasmo? La Cámara la vamos a encarar como la Clasificación, con todo a tratar de llegar lo más lejos que se pueda.

¿Qué significaría en lo personal clasificarte a Palermo?

Sería un sueño para mí, para mi familia y para la gente que está todos los días. Ya que no vengo de una familia del polo y con caballos, llegar a jugar Palermo sería un sueño impresionante. Sin dudas, se gasta mucho, pero es como una inversión, porque pueden salir grandes cosas, que si no salen, por lo menos te das el gusto de jugar ese polo.

Comments


bottom of page