La Asociación inglesa, HPA (Hurlingham Polo Association) anunció los procedimientos a seguir para el regreso a la actividad polistica en sus clubes afiliados.
Los clubes deberían designar a un “C-19 Club Official”, es decir una persona que se encargue de la coordinación de todas las responsabilidades y obligaciones del club en cuanto al cumplimiento de las medidas obligatorias.
Ningún socio de la HPA podrá varear, entrenar a caballo, ser parte de una práctica, jugar al polo o ir a un club afiliado si ha tenido síntomas relacionados al COVID-19 durante los 14 días previos.
Esto también aplica a cualquier persona que trabaja para esa misma persona, que deberá ser responsable de asegurar que cumplan con esa directiva y cualquier otra regla en vigencia. Se entregarán declaraciones de registro personales. Cada persona que ingrese a una institución será chequeada visualmente en cuánto a síntomas.
Las prácticas deberán desarrollarse sin contacto alguno y limitadas a un máximo de 5 personas en cancha por turno de entrenamiento (se deberán programar con tiempo para evitar tráfico de jugadores).
Para los socios siguen en pie los requerimientos de distanciamiento social (dos metros) y protocolos de higiene y seguridad como así también evitar y cumplir con la regla que prohíbe las aglomeraciones de gente, sobre todo en las zonas de palenques, bebederos, boxes y carpas de los equipos (el uso de barbijo en zonas concurridas podría ser obligatorio).
Los visitantes, en tanto, deberán tener alcohol en gel en su medio de transporte y portar tapabocas en todo momento.
Foto: Oli Jauretche
Comments