top of page
PP_LogoP-01.png
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
logo blanco prensa polo.png

La Dolfina por ocho, por nueve y por catorce

Foto del escritor: prensapoloprensapolo

Catorce Abiertos ganados para La Dolfina, nueve con esta formación y ocho de manera consecutiva. El éxito y todo lo que dejó la final de Palermo 2020, el cierre perfecto de un año imperfecto.

Qué final por favor. Explosiva. Como las mejores que dieron estos dos equipos en estos años. No tanto por el juego, sino por lo emotivo de su desarrollo. Octava definición ganada consecutivamente por La Dolfina, a pesar de los baches, a pesar del año y las lesiones. Noveno Palermo en diez años de esta formación (14 en total, más 3 Triple Corona consecutivas).


Ellerstina perdió un solo partido en el año. O en la Triple Corona. Uno solo, y se queda con las manos vacías, una vez más. Pero así es el deporte, un chukker te quita la gloria o te lo da todo. Tortugas y Hurlingham suman, sí, pero son sólo un escalón para alcanzar lo máximo.

Qué equipo es La Dolfina, o era, ya lo dirán ellos en su momento indicado. Nadie quiere retirarlos, así que esperaremos por esa decisión. Aún no teniendo un gran partido, lo difícil que es ganarle a este conjunto. Once finales le arrebató a Ellerstina y tres veces la posibilidad de sumar una Triple Corona (2005, 2007 y 2009).


Fue un día ventoso como nunca, con Palermo al 10% o 20% de gente y un partido que empezaron a jugar ni bien se bajaron del podio de Palermo en 2019. Se preparó todo el año...


Sin atacar profundamente, pero con éxito en los penales, La Dolfina logró estar arriba del partido hasta el séptimo. Y eso que estuvo 3 chukkers sin hacer goles, pero cuando los necesitó aparecieron, con un parcial de 3-0 en el octavo, nada menos...


Ellerstina tuvo que hacer un trabajo de hormiga para acercarse en el marcador, no cometer faltas cuando pudo y jugar con dientes apretados. Falló en los penales y córners que tuvo a su favor. Cuando llegó a conseguirlo, se puso 8-7 para entrar al último periodo. Jugaron bien Nico y Facundo, firme (Pero no alcanzó, se necesita ser perfecto para ganarle una final a LD y ellos lo saben).


Ahí fue otro partido, uno de seis minutos y medio que dominó de punta a punta el campeón. Gol de Nero, gol de Pablo y gol de Cambiaso. Tres cachetazos letales, para un equipo que venía haciendo una temporada perfecta.


Párrafo aparte para el mal estado de la cancha, desde hace años no logran dar en la tecla con el pasto de Palermo. Este final, quizás la última de estos grandes, merecía un mejor campo. Y si no fuera la última, un espectaculo de esta magnitud merece algo mejor.

Párrafo aparte, también, para los referees. El reglamento no es claro para los jugadores, o ellos no son claros con los lugares en donde terminan los fallos para ejecutarse. Quieren hacer un papel tan correcto en cuanto a las reglas, que se pasan para el otro lado y desfavorecen el juego. Así como nos gusta ver un polo más ordenado y rápido, decimos que esto no termina de convencer. Antes eran los jugadores los que no agilizaban el juego. Ahora es la aplicación del reglamento la que vuelve todo cortado.


Mirá todos los videos, fotos y crónicas de los partidos de Palermo 2020 acá: ttps://www.prensapolo.com/palermo2020

Galería de jeego, by Christian Grosso / PrensaPolo

Video resumen del partido gentileza de ESPN

Galería de los festejos, by Christian Grosso / PrensaPolo