top of page
PP_LogoP-01.png
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
logo blanco prensa polo.png
  • Foto del escritorprensapolo

Partido completo y fotos de la Copa Canuelas Rush (Oro) entre Puesto Viejo y El Relincho

El mejor contenido de la final de Oro e la Copa Cañuelas Rush 2023, jugada entre El Relincho y Puesto Viejo en la cancha 2 de Palermo el sábado 11 de febrero. Fotos by Gustavo Duprat / Prensa Polo

Por el título principal se midieron el local, Puesto Viejo (que recibió un gol por hándicap) y El Relincho, el conjunto de Federico Teves, que además es el máximo ganador en la historia de este certamen. Previo al partido, se realizó una ceremonia inaugural y presentación, que estuvo a cargo de la Banda Militar Ituzaingó del Regimiento de Artillería 1 Brigadier Tomás de Iriarte.

En lo que respecta a la gran final, se preveía un cotejo interesante. Por un lado Puesto Viejo, el conjunto local que procuraba su primer título y por el otro, El Relincho, con Federico Teves a la cabeza (que por cierto no participó en 2022 a causa de una lesión, en búsqueda del quinto título). Dos equipos que ya se habían enfrentado en la fase de grupos y que ganó El Relincho por apenas un gol.

Y no solo eso - la alineación de El Relincho incluyó a Juana Zucchi, quien el año pasado fue la primera mujer en ganar en el Circuito Polo Sur y hace unos días en “La Catedral” había ganado la Copa Mar del Plata.

Ya en lo deportivo, El Relincho pudo neutralizar la diferencia de handicap a favor de Puesto Viejo, quedándose con el primer chukker 3-2. Matías Coria fue desde el comienzo la gran figura del partido, y El Relincho continuó avanzando con todo en el segundo chukker, con tres goles consecutivos que los mandó arriba 6-2. Las cosas se le volvían a complicar a Jeremy y los hermanos Bruz - al término de ese chukker, solo habían podido anotar una vez mientras que El Relincho marcó uno más en el último segundo para la ventaja de 7-3. Y si bien, promediando el segundo chukker, Puesto Viejo anotó en dos ocasiones, El Relincho siguió escapándose en el tablero, quedando adelante por 8-5. Durante el tercer parcial, solo hubo un gol por equipo, con lo que El Relincho se fue al descanso largo 9-6.

Con base en la potencia goleadora de Matías Coria y la experiencia de Fede Teves, ya en la segunda mitad El Relincho se mostró muy superior. Faltando poco más dos de minutos para finalizar el quinto y penúltimo chukker, estaba arriba por 14-8. Así, con el asunto casi decidido, y muy lejos de aflojar el ritmo, se despachó con cinco goles más en el último chukker, lo que les permitió asegurarse una contundente victoria por 18-8, y su quinto título, en seis finales. Y así se quedó con las ediciones: 2017, 2019, 2020, 2021 y 2023. Y Juana Zucchi sigue haciendo historia, pues ahora es la primera mujer en ganar la Copa Cañuelas Rush. COPA CAÑUELAS RUSH - PUESTO VIEJO vs. EL RELINCHO El Relincho (Quiroga Medios): Juana Zucchi -1, Mauro Altamiranda 1, Federico Teves 5, Matias Coria 3. Puesto Viejo: Jeremy Baker 0, Felipe Gallego 0, Nicanor Bruz 4, Tomás Bruz 3. Progresión El Relincho: (0-1) 3-2, 7-3, 8-5, 9-6, 10-7, 14-8, 19-8.

Entrega de premios:

MVP: Matias Coria.

Fair Play Award: Juana Zucchi.

Mejor caballo de la final: Red Bull, jugada por Nicanor Cruz. Texto: Alejandra Ocampo


Auspiciantes: Rush, Imperial, Giribet, Tan Amin, USSA, Grupo Aria, LF, Santa Crepa, Santos Beck, Chocolart, Simplemente Polo, Agroventas, Tokio Polo, YPF El Molino, Ctear, Tienda de Autos, Heráclito, Lunfa, Crab, Orso Bianco, Parking Ezeiza, Unlimited Trade, Curto Martins, Tom Ford, SLS Hotel, Nippon, Lácteos Mi Viejo, De la Cruz Estampa, Bridgestone.




Comments


bottom of page