top of page
PP_LogoP-01.png
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
logo blanco prensa polo.png
  • Foto del escritorprensapolo

El estado de salud de Pedrito Heguy tras un grave accidente

El viernes se conoció la noticia desde La Pampa. Un sacudón en el ambiente, que tiene a todos preocupados. Pedrito Heguy, de 11 años, hijo del Ruso y Paz Manau, sufrió un accidente deportivo al caerse de un caballo durante un partido.

Se disputaba un mini torneo familiar en el Club Chapaleufú cuando de pronto Pedro Heguy se fue al piso sin poder desprenderse de los estribos para salir despedido y lejos del caballo, que es lo que se busca en las rodadas. Como pudo detallar el Diario La Nación en su edición online del domingo 7, su cabeza golpeó duramente contra el piso. Fue trasladado al hospital Reuman Enz, de la localidad pampeana. Y de ahí, al hospital Molas, en Santa Rosa, donde permanece internado.


 

TEXTUAL DE LA NACIÓN: Internado en el hospital Molas, de Santa Rosa, en coma farmacológico, en estado delicado y en terapia intensiva, Pedro Heguy pasó una buena noche luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en la madrugada del sábado para descomprimir hematomas provocados por el golpe. El impacto fue tal que le provocó una doble fractura en la base del cráneo. "La presión cerebral bajó a 11, lo que es lo normal y muy bueno, sin ninguna complicación. Lo que no significa que ya esté fuera de peligro. La evolución es buena y hay que esperar que siga así. La atención de los médicos aquí es extraordinaria y como el tema viene para largo, la idea es tenerlo estabilizado unos días para luego llevarlo al Austral, en Buenos Aires, con la finalidad de continuar con el proceso. Lo importante es que Pedro sigue evolucionando y hay que esperar que no tenga ninguna complicación", dijo el Ruso Heguy desde Santa Rosa sobre lo acontecido en las últimas horas.

Ayer al mediodía, trascendió la posibilidad de que Pedro fuera sometido a una segunda operación en virtud de que tenía la presión muy alta, pero tras realizarle nuevos estudios se comprobó que la presión había disminuido, por lo que se descartó la intervención. Por la noche, llegó el doctor Roberto de Rosas, un especialista que trabaja en el Hospital Austral, ya que por el momento Pedro no puede ser trasladado desde Santa Rosa por precaución. El médico quedó muy satisfecho con la operación a la que fue sometido Pedro y el traslado a Buenos Aires se haría, en principio, el martes próximo si el cuadro se mantiene estable.


 
Desde PrensaPolo le brindamos un fuerte abrazo a la distancia a la familia del Ruso y confiamos en que Pedrito se recuperará prontamente. ¡Fuerza Pedro!



bottom of page