Además de que llovieron más de 50mm por estos días en el Gran Buenos Aires, estas son las novedades: Tortugas arrancará el 1 de noviembre (luego de varios cambios, este sería el definitivo), Hurlingham el 14 y Palermo el 28. No habrá público, eso se veía venir... Pero tampoco habrá prensa, como sucedió en la temporada inglesa. Esa no la esperábamos. Ojalá la AAP, a quien felicitamos por obtener por decreto el difícil permiso para la vuelta a la actividad, pueda revertir ese asunto más adelante. Sabemos que en su protocolo inicial se incluía a la prensa. En Hurlingham, seguramente tampoco haya. ¿En Palermo? No se sabe.
Hace unos meses, viendo el panorama deportivo de eventos sin público, pensábamos sobre la posibilidad como medio - y nos sentíamos privilegiados - de poder acercarle a la gente la información desde el lugar de los hechos. Una oportunidad para amplificar nuestros contenidos de polo. Pero no, ese pensamiento se derrumba de a poco.
La temporada arrancó (en realidad aún no) plagada de rumores y confirmaciones no oficiales. En el último eslabón está el espectador, ansioso por ver polo de cualquier manera. Y tras ellos, a lo lejos, patrones y jugadores extranjeros esperando por ingresar al país.
¿El resto de los torneos en general? Dependerán del inicio de Tortugas y de las próximas negociaciones nacionales y a nivel municipal (cada intendente tiene la última palabra porque responde por su jurisdicción). En cuanto a los más grandes, como el Abierto Femenino, La Cámara y la Clasificación todo indica que se jugarán, pero por ahora solo tienen fechas tentativas.
Se planea una burbuja sanitaria para la TC. Controles previos a todas las organizaciones, hisopados y determinada cantidad de gente por equipo (8 petiseros por jugador, 1 coach, 2 PF, 4 suplentes, 2 kinesiologos, 2 personas staff por equipo, ningún familiar, ninguna mascota). Para dar algunos ejemplos.
En cuanto a lo deportivo, genera mucha expectativa este arranque, como no pasó en años anteriores... Los Cambiaso, padre e hijo, juntos en una La Dolfina más cercana en hándicap a sus rivales; el debut de Hilario en la Z; los nuevos equipos; Polito junto a los "Lolitos", la vuelta de Aguerre y mucho más.
A seguirlos por tv o streaming, según sea el plan e informe oportunamente la señal dueña de los derechos.
Por el momento, paciencia. No queda otra.
Bình luận