top of page
PP_LogoP-01.png
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
logo blanco prensa polo.png
  • Foto del escritorprensapolo

Por iniciativa del Topo Braun y Fuhrmann, la Selección viajó al Mundial con sacos representativos


El equipo nacional argentino partió rumbo al Mundial de Polo FIP de Wellington, que se jugará entre los días 26 de octubre y 6 de noviembre próximos. Pero no lo hizo así nomás, por iniciativa del Diego "Topo" Braun, la empresa Fuhrmann, líder en exportación de lana del país, confeccionó un saco en pura lana merino proveniente de las costas de la provincia de Chubut, para acompañar a la selección.

En base a la experiencia del excoach de la Argentina que se trajo a casa la copa en el Mundial Sidney 2017, y para darle un sentido de pertenencia y formalidad de delegación al seleccionado, el Topo donó estos sacos y pins y dio una charla motivacional en la que contó sus vivencias y expresó el sentimiento de reprentar al país y todo lo que ello conlleva.

Estos sacos están hechos con lana 100% argentina cuya materia prima proviene de establecimientos certificados bajo la norma orgánica (GOTS) y bienestar animal RWS teniendo especial cuidado por las personas, el medio ambiente, el bienestar de los animales involucrados (ovinos) y los productos químicos utilizados en el proceso. El resultado es una prenda de alto nivel textil combinada con un fuerte contenido ético. Por otra parte; la Fundación Manos Patagónicas situada en la localidad cordillerana de Esquel dedicada a apoyar a personas en situación de vulnerabilidad social, quiso hacer su aporte al seleccionado argentino de polo con un pin con la bandera argentina y una flor de ceibo (flor nacional) confeccionados siempre a partir de fieltro de lana merino. La entrega de los sacos se produjo durante la ultima práctica de equipo, y cada jugador, incluido el coach Ale Agote, se llevaron su saco que guarda la ilusión de traer otra vez la copa a casa.


Recordemos que el equipo argentino está integrado por: Marcelo Garrahan (h) 5, Marcos Panelo (h) 4, Tomás Marín Moreno 4,

Estanislao Abelenda 3, Tomás Delfino 3, Joaquín Sánchez Herrero 3, Bartolomé Fermín Bayugar 3 y Santiago Buzzi 3. Integrará la Zona A junto con España, México y Pakistán.





Commentaires


bottom of page