Uruguay disputará la Coronation Cup este fin de semana ante el seleccionado local inglés en el Guards Polo Club. Ante semejante invitación, la primera en la historia para el polo uruguayo, charlamos con Santi Stirling para conocer un poco más el sentimiento del conjunto celeste que estará compuesto por él, Jejo Taranco, Juan Ignacio Curbelo e Ignacio Viana.
Ya instalados en Londres, los charrúas se preparan intensamente para jugar contra el equipo capitaneado por James Harper.
“La noticia de que jugamos por primera vez es algo que soñábamos. Pelón, Jejo y yo, sobre todo, desde hace mucho tiempo. Con tantos años en Inglaterra veíamos a los equipos que la jugaban, más el prestigio que tiene la copa, y uno tenía el sueño de jugarla.
¿Las primeras sensaciones?
Se dio la invitación y es un tremendo honor y orgullo representar al polo uruguayo en la copa de selecciones más importante que hay. Eso habla del crecimiento del polo uruguayo, obviamente con el trabajo de Pelón y Jejo… de a poco se van mejorando las cosas dentro del Uruguay como con los profesionales afuera. Esto es el esfuerzo y el entusiasmo de todos.
Para vos, ¿qué significa?
Representar a Uruguay es un honor y orgullo, primero que nada haber sido seleccionado y poder medirse ante un equipo tan fuerte. Una lástima lo de Pelón, de no poder estar, pero estamos con todo con Juancho y entusiasmados en que llegue el día. Estuvimos jugando prácticas esta semana en distintos lugares y agradecido con los que enfrentamos y nos dan una mano con caballos. Nos estamos conociendo bien, agarrando ritmo y conociendo los caballos.
¿Cómo van a formar?
No estamos muy seguro, en principio yo de back, Jejo de tres, Juan de dos y Nachi de uno. Tremenda oportunidad para el polo el uruguayo, sé que habrá muchos compatriotas apoyando y el país como marca haciendo relaciones con Inglaterra y el Reino Unido.
Comments