top of page
PP_LogoP-01.png
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
logo blanco prensa polo.png
  • Foto del escritorprensapolo

Tomi Ferrari: "Ganar la República fue un logro muy importante para mí, me ayudó mucho a crecer"


El sábado 22 de abril disputó la gran final de la Copa República Argentina donde el elenco de Cuatro Vientos se coronó como el nuevo campeón del torneo en la cancha 2 del Campo Argentino de Polo en Palermo. El equipo integrado por Tomás Ferrari, Santiago Laborde y Lorenzo y Santiago Chavanne fue quien se impuso en un certamen contó con 16 formaciones de entre 16 y 23 goles de valorización.


Luego de la obtención del título, desde Prensapolo.com charlamos con Tomi Ferrari quien expuso su visión del torneo, tanto en lo grupal como lo individual, su presente y el futuro para lo que resta del 2023.


No es jugar el Abierto, pero jugaste en Palermo, a cancha llena y la final de la Republica. ¿Hubo nervios?

Obvio que no es jugar el Abierto, eso es un sueño que siempre lo tengo y que lo veo casi imposible, pero me divierte pensar que quizás algún día me toque. Esto para mí fue un logro muy importante, el cual disfruté mucho. Sí, estuve nervioso en todos los partidos y más en la final que siendo en Palermo y ver la tribuna con gente te pone un poco tenso, pero confiaba mucho en mi equipo desde el principio y eso te tranquiliza. Saber que los cuatros estábamos poniendo lo mejor de cada uno para intentar ganar es algo lindo. Nos divertimos adentro de la cancha y eso fue fundamental para poder disfrutarlo.


¿Cómo repercutió en tu familia y circulo?

Quizás al principio no le daba tanta dimensión a lo que me venia pasando, después cuando empecé a llegar a las semifinales y a la final, y ahora después de haber ganado, recibí saludos de mucha gente que está buenísimo saber que te apoyan y que quieren que te vaya bien. Estoy agradecido con ellos, con toda la gente que labura, petiseros, herreros, veterinarios y toda la gente que está detrás del polo, en especial a los que me acompañan a mí de cerca que sé que lo hacen con mucha garra y son parte de esto.

Nombraste en algún lado la ayuda de los caballos que recibís por parte de Ellerstina ¿Cuánto te ayudo y cómo te organizas de caballos?

El tema de caballos no es algo menor, creo que es lo más importante en este deporte y lo más difícil organizarse y montarse bien. Hacerlo solo es casi imposible, asique por eso siempre valoro muchísimo y agradezco el apoyo de Ellerstina que me permitió montarme con caballos que estaban a la altura. También está bueno jugar con jugadores que se lo tomen tan en serio como lo son Santiago y Lorenzo Chavanne y Santi Laborde que le dan prioridad al estar bien de caballos y tiramos todos para el mismo lado, eso está bueno.

¿Cómo es un año de Tomi Ferrari? el año pasado te vimos ganar el Open de París, pero ¿Sos un habitué en Europa o te quedas más por Argentina?

Sí, el año pasado estuve en Europa, jugamos en París, ganamos el Open con Kazak y este año vamos a jugar el mediano de Sotogrande, de vuelta con Lorenzo y Santiago Chavanne y Nicky Sen, asique muy motivado con eso, es un proyecto muy lindo y ya con ganas de empezar a competir ahí. Después no hay mucho más planeado, hay algunas opciones más, pero nada confirmado. En la temporada grande seguro estaré acá en Argentina, veré como se da el año e intentaré dar lo mejor en lo que me toque. Estos últimos años fueron de mucho cambio y estoy muy contento con todo, creo que de a poco se empiezan a dar las cosas, eso me motiva para seguir laburando y seguir buscando nuevos objetivos.

¿Crees que ganar este tipo de torneos ayuda para el futuro personal?

En lo personal me ayuda muchísimo haber ganado la Republica, no solo haber ganado que quizás es algo más anecdótico, sino el hecho de haber jugado este tipo de torneo ya que me ayudó a crecer, a entender muchas cosas que a veces veía de afuera y que las terminas aprendiendo cuando empezás a jugar. Creo que partido a partido fui mejorando, al principio estaba un poco perdido, pero después ya no tanto y me sentía cómodo. Esto no solo me ayuda a mí, sino también, a los caballos y ver la realidad de donde estamos parados.

PH: Roque Repetto

Comments


bottom of page