top of page
PP_LogoP-01.png
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
logo blanco prensa polo.png
  • Foto del escritorprensapolo

Miki Lagos nos anticipa el VI Remate de Caballos de Polo en Areco del viernes 31


A fines de marzo, en San Antonio de Areco, llegará una nueva edición, la sexta, del Remate de Caballos de Polo que ya se ha convertido en todo un clásico de la región. Se trata de un evento muy reconocido en el ambiente, que se desarrolla en el campo del organizador Miguel Lagos Mármol y para conocer más detalles sobre el mismo conversamos con el propio Miki.


Está todo listo para que durante la jornada del viernes 31 de marzo se viva una gran fiesta de polo y remate, con 10 vendedores y unos 30 productos en escena.


DESCARGAR CATALOGO
catalogo 2023
.pdf
Descargar PDF • 2.48MB

¿Contanos primero sobre vos, quién sos y cómo es tu vínculo con el polo?

Juego al polo desde chico, siempre jugué, crie y produje caballos. Sin tener una cría grande, de alguna u otra manera siempre tuve caballos para vender. Hago un poquito todo lo que respecta a la actividad del polo desde ya hace 30 años.

Tengo 52 años, 3 goles de hándicap y mi valorización más alta fue 5 goles.


Se viene el VI Remate, con qué nos vamos a encontrar este año?

Nos vamos a encontrar con gente nueva que trae buenos caballos y también con los clásicos vendedores que nos acompañan todos los años y ya son conocidos. Los vendedores se van renovando, tenemos muchos caballos nuevos este año, de 3 y 4 años, bien domados y bien criados, que es lo que buscamos ofrecer.



Algunos de los productos a la venta 2023

VENDEDORES: Federico Biocca, Daniel Cuenta, Ceferino Godoy, Jorge del Piano (h), Haras Atalaya, Juan y Miguel Lagos Marmol, Lolo Pereira, Sebastián Pistone, Jorge Reta y Matías Sabate. REMATA: Rodrigo Rueda

¿Cómo es el organigrama del evento?

Los caballos llegan entre el día antes y la mañana temprano y a medida que van llegando los interesados se puede montar y probar hasta el mediodía, en la cancha de taqueo. Luego se hace un almuerzo y el remate empieza 14.30. Hay también otras actividades y shows alrededor del evento, como desfile de carruajes y stands artesanales.


¿Quiénes son los involucrados en la organización?

Rodrigo Rueda, que me acompaña desde el principio, como así también Antonio Bulrrich que me ayuda y hace difusión; todos los vendedores, por supuesto; y yo que pongo el lugar y organizo la reunión.


A lo largo de los años, ¿qué ha ido mejorando en el remate MLM?

Ha ido mejorando la calidad de los caballos, entonces eso hace que se hayan mejorado las ofertas de los compradores. También se ha hecho más conocido, entonces tiene más público y ha ido creciendo, pero lo que mantenemos más o menos igual es el número de caballos que se venden.


¿Cuánto tiempo de trabajo lleva la organización del mismo?

Lleva tiempo, yo le dedico más o menos dos meses y medio. Va creciendo con intensidad a medida que voy llegando al día del remate, monto todos los caballos, tanto los que se venden como nuevos los monto en el lugar donde están, les hago un video que después lo uso para promocionar el caballo y el remate y si los caballos son jugadores los juego también, que es importante para conocer que caballos tengo.


¿Qué productos de años anteriores fueron casos de éxito deportivo?

Me ha comprado en su momento Hugo Amaya para La Bamba una yegua buena que la exportaron a Inglaterra. También me ha comprado Santiago Lavallol, que se la llevó a Estados Unidos que allá la juega y le anda muy bien; después bueno hay muchos clientes que están contentos y siempre quieren volver porque creo se encontró un lugar donde hay una oferta variada.

Komentar


bottom of page